El poder de una impresora a menudo se subestima, y puede ser fácil dar por sentado el papel de la impresora en el éxito empresarial, dada la digitalización de muchos procesos basados en datos. Incluso puede parecer irónico que haya incluso un mercado para las impresoras en una época en la que todos están buscando formas de abandonar las versiones impresas, bueno, todo. Sin embargo, muchas organizaciones todavía tienen que poner tinta en papel (o cartón, plástico, tarjetas y otros medios), especialmente en salud, manufacturing, comercio minorista, finanzas, educación y hospitales.
Las tarjetas bancarias, los pases de acceso a eventos, los pases de temporada de atracción y las tarjetas de accesos a hospitales, a menudo se personalizan para los clientes en tiempo real y, por lo tanto, se basan en tecnologías que pueden facilitar un rápido proceso de impresión de escritorio. Incluso las etiquetas de seguridad alimentaria y los distintivos de seguridad, como las tarjetas de acceso de los empleados, las tarjetas de identificación de los estudiantes, las y los pases de visitantes todavía se imprimen en varios materiales de PVC in situ. Pero, a diferencia de las tarjetas genéricas de programas de fidelización de comercio minorista que pueden imprimirse en lotes en un entorno más industrial, distribuirse en masa y luego asignarse a un propietario a través de registros en línea, estos tipos de tarjetas altamente individualizadas, que a menudo presentan fotos u otros identificadores personales, son a menudo producidas para entornos más íntimos, en tiempo real. Eso hace que la ergonomía y la velocidad de impresión del dispositivo sean dos de las cualidades más importantes al evaluar las opciones de impresora de tarjetas de escritorio.
El equipo de ingeniería de Zebra en 2015, analizo las formas en las que podrían evolucionar y expandir el Portafolio de Soluciones de Identidad de Zebra dentro del negocio de impresión de tarjetas plástica, para hacerlo más relevante en la era digital, determinaron que la ergonomía del dispositivo y la velocidad de impresión fueron dos las principales prioridades de diseño y funcionalidad. La simplicidad operativa fue la tercera.
Con ello nació la primera generación de las impresoras de la serie ZC, con este modelo se quiso asegurar que:
1. Estas impresoras podrían instalarse en entornos con limitaciones de espacio, como debajo de un mostrador o estante.
2. Cualquiera puede aprender a usar estas impresoras Zebra con total confianza en cuestión de minutos. En los gimnasios, restaurantes, hoteles, escuelas, parques temáticos, instalaciones para eventos y otros entornos en los que estas impresoras se utilizarían con mayor frecuencia, se produce una gran rotación estacional de la fuerza laboral.
3. Estas impresoras podrían ayudar a acelerar las transacciones de nuestrso clientes con sus clientes. Estas impresoras de tarjetas son, en cierto modo, la puerta de entrada al aprendizaje, la diversión y los negocios para los destinatarios de las tarjetas impresas, por lo que cuanto más rápido podamos ayudar a nuestros clientes a ingresar (o salir) de la puerta, mejor.
Además, la impresión lenta puede poner a prueba la paciencia de cualquier persona en cualquier entorno, incluso más cuando las colas de espera son largas, que es un escenario común durante los períodos de registro de estudiantes, en un parque temático en verano o en el gimnasio la primera semana de enero, etc…
Afortunadamente, ha sido todo un éxito el esfuerzo de Zebra, tanto es así, de hecho, que las impresoras ZC100 y ZC300 acaban de recibir una distinción Red Dot y un prestigioso iF DESIGN AWARD en la disciplina del diseño de productos. Estas impresoras de tarjetas han sido reconocidas por:
1. Diseño industrial único. Ambas impresoras fueron diseñadas con un énfasis en la ergonomía. Sabemos que el espacio en el escritorio es limitado para muchos de nuestros clientes, por lo que nos enfocamos en adelgazar la impresora tanto como sea posible, especialmente en la parte frontal. La parte frontal de la impresora es ahora el área de interacción principal para las tarjetas, y los paneles laterales se recubren para abrazar la parte frontal a fin de que parezca aún más delgado, lo que enfatiza la carga y extracción de la tarjeta.