A veces nos gusta que todo se pueda hacer en un mismo sitio. Así pasó con los móviles y ahora también pasa con las impresoras. Se puede imprimir pero también escanear o fotocopiar. Si te interesan, en este artículo te explicamos qué es una impresora multifunción, qué funciones tiene y 4 ventajas por las que debes tenerla en tu negocio.
Qué es una impresora multifunción
Una impresora multifunción es un tipo de impresora que combina varias tareas en un solo dispositivo. Sirve para hacer todo en una misma máquina, lo que se traduce en no tener en una misma mesa una impresora, un escáner o una fotocopiadora.
Es un dispositivo cada vez más popular en oficinas pero también en otros ámbitos como el industrial gracias al ahorro de espacio, tiempo e incluso gastos que supone.
Qué funciones tiene
Las impresoras multifunción son equipos versátiles ideales para centralizar la gestión de documentos, etiquetas o tarjetas en un mismo sitio.
Por ello, las principales funciones son:
- Impresión: evidentemente no deja de ser una impresora, por lo que su principal función es la impresión. Existen de todo tipo: de etiquetas, de tarjetas, a color, en blanco y negro, térmica, etc.
- Escaneado: colocar un papel con tu diseño para digitalizarlo y convertirlo en PDF o imagen. ¡Y luego imprimirlo editado!
- Fotocopiado: como cualquier impresora, colocas el documento y lo fotocopias.
- Envío de documentos por mail o subida en la nube: quizá su función más moderna. Una impresora multifunción permite enviar documentos por email y/o pasarlas a la nube como Drive, Dropbox, etc., sin necesidad de usar el ordenador.
Si estás buscando impresoras de etiquetas o de tarjetas para tu negocio, en Identiplus contamos con una amplia selección de las mejores marcas (Zebra, Honeywell, Matica, etc.) Con envío 24-48h a toda España.
4 ventajas de las impresoras multifuncionales

Ya conoces qué es una impresora multifunción pero ¿cuáles son sus ventajas?
Ahorro de espacio
Una de las ventajas de las impresoras multifunción es que ahorra espacio al no tener varios aparatos en un mismo lugar. Ya sea en la oficina o en la fábrica, el espacio es valioso para otros utensilios o simplemente para menor ruido visual. Con una multifunción ganas espacio y las tareas se realizan de una.
Ahorro económico a medio y largo plazo
Generalmente las multifunción tienen un precio superior al de una impresora común. Aunque la inversión sea mayor, el ahorro será mayor a medio-largo plazo ya que evitas comprar más aparatos y, por tanto, evitas mantenimientos de más.
Además, gracias a la existencia de cartuchos XL o sistemas de tinta continua el coste por página es mucho menor.
Te puede interesar:
Mayor productividad
Tener todas las funciones en un mismo lugar agiliza las tareas mucho más. Imagina que vas a imprimir unas etiquetas que has diseñado, y que desde ahí puedes enviarlas por correo o incluso volverlas a escanear en caso de tener un extra escrito a mano. No hace falta usar otro aparato para todo esto.
Esto se traduce en un aumento de la productividad ya que en un momento se puede hacer todo.
Conectividad avanzada
Las impresoras multifunción actuales incluyen Wi-Fi, Bluetooth y conexión con el móvil para poder enviar documentos fácilmente sin estar delante del propio dispositivo por lo que la impresión nunca fue más fácil.
Conclusión
Ahora ya sabes qué es una impresora multifunción. Puede ser el equipo perfecto para aumentar la productividad al contar con la capacidad de imprimir, escanear, fotocopiar y enviar documentos en la nube todo en uno. Además, son un ahorro económico perfecto para PYMES y pequeñas empresas que tienen un presupuesto más ajustado.















































